Principios de DevOps para gerentes de TI

Publicado por: Aliza Earnshaw – editora de Puppet Labs

DevOps no es una metodología o proceso fijo; es una comunidad de práctica y un conjunto de principios. Los defensores de DevOps Damon Edwards y John Willis describieron a DevOps en 2010 con el acrónimo CAMS: Cultura, Automatización, Medición y Uso Compartido. Aquí se presenta una descripción general rápida de estos elementos centrales de DevOps y por qué son tan importantes para los administradores de TI que desean crear una organización de DevOps efectiva.

Cultura

DevOps es una empresa cultural, por lo que se trata de algo más que adquirir nuevas herramientas y asumir nuevas prácticas. Se trata de establecer expectativas y prioridades y las creencias fundamentales que las guían.

Nuestro Informe del Estado de DevOps de 2015 mostró que existe un fuerte vínculo entre la cultura y las prácticas de gestión exitosas, en gran parte derivadas de principios de administración ágil y un enfoque de colaboración para la resolución de problemas. Para que DevOps tenga éxito, esa colaboración debe tener lugar dentro y entre los equipos.

Automatización

La automatización se da en cualquier equipo que haya adoptado DevOps; es así como todo está hecho. La automatización de procesos comunes y repetitivos libera tiempo para un trabajo de alto nivel y abre oportunidades para innovaciones que de otra forma no serían posibles.

Medición

Integrar la retroalimentación en el trabajo es una parte fundamental de las prácticas Agile y Lean. Para las organizaciones maduras, esto significa medir todo lo que se mueva en la producción y compartir esas medidas con todos los que están involucrados en el desarrollo y entrega de software – no solo los equipos Ops (operaciones) o solo los Dev (desarrolladores). Medir y reportar todo.

Compartir

Las organizaciones y el software de hoy requieren equipos de personas con diferentes habilidades y conocimientos especializados. Para trabajar de manera eficiente, es importante trabajar bien juntos, y compartir es cómo se llega allí.

Exponga las métricas a todas las personas dentro de su organización que puedan estar interesadas. Mantenga las cosas simples y claras: explique cómo estas métricas afectan la entrega del software y el rendimiento general de la empresa. Compartir datos de progreso también ayudará a fomentar una cultura DevOps más efectiva.

Al identificar y realizar cambios en la forma en que trabajan usted y su equipo, es útil pensar en esos cambios en términos de Cultura, Automatización, Medición y Uso Compartido. Base sus opciones en maximizar las oportunidades en estas áreas y debe encontrarse bien encaminado para romper los silos y mejorar su organización.

El pensamiento, la planificación y la ejecución de DevOps son mucho más, y Gareth Rushgrove cumple con cómo trabajar con su equipo de operaciones, el equipo de desarrollo y los gerentes de nivel superior en su documento, Comience con DevOps: una guía para gerentes de TI.  Compruébelo para obtener orientación práctica, así como la filosofía de DevOps.

Tomado de: https://puppet.com/blog/devops-principles-for-it-managers

 

 

Scroll hacia arriba