¿Por qué DevOps? 3 maneras en que DevOps mejora el rendimiento organizacional

Autor: Pallavi Poojary

«Las organizaciones de TI de alto rendimiento hacen despliegue 200 veces más frecuentemente que los de bajo rendimiento, con tiempos de entrega 2,555 veces más rápidos – Informe 2016 State of DevOps.»

En el entorno empresarial competitivo de hoy, DevOps se ha convertido en una solución vital que ayuda a las organizaciones a satisfacer las crecientes demandas de la industria. El informe State of DevOps nos ayuda a comprender cómo las prácticas asociadas con DevOps afectan el rendimiento de la organización y de TI. Examinemos los resultados del informe para determinar por qué DevOps es importante y cómo DevOps puede beneficiar a su organización.

¿Por qué DevOps?

El informe State of DevOps de 2016 hace que sea sencillo y simple que las compañías que incorporan las prácticas de DevOps hagan más, mostrando resultados drásticamente diferentes a los de bajo rendimiento. El informe continúa demostrando que las organizaciones de TI de alto rendimiento han aplicado DevOps para obtener los siguientes beneficios:

Estos hallazgos se pueden organizar bajo las siguientes categorías:

  1. Rendimiento

DevOps permite la entrega continua de software con problemas menos complejos de solucionar y una resolución más rápida de los problemas. ¡Sin duda, ha ayudado a organizaciones como Etsy, Netflix, Facebook, Amazon, Twitter y Google a revolucionar sus niveles de rendimiento y desplegar a una tasa nunca antes vista!

Examinemos un caso de uso de DevOps para inferir por qué DevOps transforma el rendimiento de la organización.

Caso de estudio de DevOps: Facebook

¡Facebook tiene uno de los casos de uso más ricos de DevOps en el mundo! Usando el enfoque de DevOps, Facebook implementa cientos y miles de actualizaciones de códigos por día al tiempo que ofrece estabilidad, confiabilidad y seguridad de clase mundial. Como uno de los primeros en adoptar DevOps, Facebook administra a la perfección actualizaciones de aplicaciones quincenales que mantienen a dos mil millones de usuarios en todo el mundo conectados a la aplicación.

Al adoptar los principios de DevOps, como el despliegue continuo, la propiedad del código y el lanzamiento incremental, Facebook puede obtener una diferenciación competitiva entre sus pares. Facebook utiliza las siguientes medidas para lograr tal éxito:

La efectividad del proceso se basa en revisiones continuas de código que dictan que alguien debe revisar y aceptar el código antes de que el desarrollador pueda cometerlo. Esto asegura una mejor colaboración dentro y entre los equipos y una mejor perspectiva en la ruta más simple o escalable.

Al desplegar más rápido y más efectivamente en entornos operativos más estables, Facebook ha podido agregar valor en lugar de solo arreglar o mantener los problemas. Esta es la razón por la cual DevOps es altamente valorado por organizaciones líderes como Facebook.

  1. Seguridad

Un mayor rendimiento no es la única recompensa en la cultura DevOps. Se sabe que las organizaciones que adoptan las prácticas de DevOps tienen una mejor seguridad de la información. El Informe del State of DevOps de 2016 establece claramente que las organizaciones que integran los objetivos de seguridad de la información en el trabajo diario dedican un 50% menos de tiempo a replantear los problemas de seguridad.

Este hallazgo contrasta con la idea errónea de que Security y DevOps no funcionan bien juntos. De hecho, organizaciones como Etsy y Twitter han destruido este mito con su exitosa integración de seguridad y DevOps. Esta integración no solo les ayudó a reducir los costos relacionados con las soluciones y la solución de problemas de seguridad, sino que también los ayudó a lograr altos niveles de rendimiento y cumplir con los objetivos comerciales.

Antes de entrar en cómo Etsy ha integrado la seguridad en su cultura de DevOps, analicemos por qué el proceso de DevOps está incompleto sin introducir seguridad en cada paso. En un entorno que no sea DevOps, la seguridad no aparece en la imagen hasta la etapa de producción, lo que da como resultado errores de seguridad en ausencia de una evaluación continua. DevOps ha cambiado esta forma de funcionamiento al hacer espacio para la integración de la seguridad en cada etapa del proceso de desarrollo. En lugar de esperar un ciclo de lanzamiento completo para lanzar una solución de seguridad, los ingenieros de seguridad pueden combinar las soluciones en cada etapa de la producción, ¡aumentando así la seguridad de todo el producto! Esto se muestra en el diagrama a continuación.

Fuente de la imagen: Network World Intelligence

Profundicemos ahora en el caso de uso de DevOpsSec de Etsy.

Caso de estudio de DevOps: Etsy

Etsy, un sitio web de comercio electrónico de productos hechos a mano y vintage es uno de los precursores del movimiento DevOps. Etsy es una de las organizaciones de élite en el mundo que han integrado la seguridad en su cultura DevOps para crear DevOpsSec. Al eliminar las barreras entre la seguridad, los desarrolladores y los operadores, la seguridad se integra mejor en el enfoque DevOps en Etsy; no como una idea de último momento para un departamento aislado, sino más bien integrado en todas las etapas de un proyecto de desarrollo y más allá. Esto incluye:

Etsy sigue el principio de que «cada ingeniero puede presionar para que lo pinche en cualquier momento«, principio. Debido a que un enfoque de seguridad clásico no funciona bien en un entorno de implementación tan continuo, Etsy pone a disposición de todos los datos relacionados con la seguridad y elimina los parches «fuera de ciclo», lo que permite a los ingenieros de seguridad introducir soluciones directamente en la producción. Esta medida ha ayudado a Etsy a romper las barreras entre los equipos de desarrollo, operaciones y seguridad, y obtener una visibilidad temprana, aportaciones y una visión más profunda de los problemas de seguridad.

Aprender de DevOps y pasar a una mentalidad de DevOpsSec es el punto clave que se debe tener en cuenta en este caso. Las decisiones de seguridad basadas en datos, la evaluación continua del programa de seguridad y la integración de la seguridad en el proceso de compilación automática es la forma en que Etsy ha creado una historia de éxito de DevOps.

  1. Compromiso de los empleados

Considere este escenario; en una organización que no aplica la metodología DevOps, el equipo de desarrollo escribe un código y desarrolla un producto que luego se envía al equipo de pruebas que verifica si el código cumple con los requisitos. El equipo de operaciones interviene para ejecutar el producto solo después de completar este proceso. La filosofía de DevOps se creó para romper estos silos en los que operan los equipos y para mejorar la colaboración y el rendimiento.

El cambio de cultura que trae DevOps en las organizaciones es sustancial y, dado que la cultura es un factor clave responsable del desempeño de una empresa, la aplicación de la filosofía DevOps proporciona resultados específicos. En las organizaciones que observan la cultura de DevOps, los equipos de desarrollo y operaciones trabajan fuera de los silos, liberando productos más rápido, aumentando así la eficiencia operativa. Esto es posible gracias al equipo de operaciones que proporciona a los desarrolladores información constante sobre el código y la resolución de problemas teniendo en cuenta la experiencia del usuario final.

Esta práctica continua de aprendizaje y entrega permite que los equipos multifuncionales colaboren un equipo con un objetivo, lo que facilita los niveles de rendimiento más altos. La mejora de la cultura organizativa y el mayor compromiso de los empleados no solo pueden ayudar a las organizaciones a retener un gran talento, sino también a la contratación. De hecho, el informe del Estado de DevOps de 2016 indica que los empleados de organizaciones de alto desempeño tienen más del doble de probabilidades de recomendar su organización a un amigo como un excelente lugar para trabajar.

Estudio de caso de DevOps: Infosys

Se dice que Infosys logró una reducción de esfuerzo del 5% al 7% en todos los proyectos, utilizando soluciones de administración de ciclo de vida de colaboración y métodos DevOps. La organización que gestiona 4.000 proyectos de desarrollo de aplicaciones, mantenimiento y administración de infraestructura por año enfrentaba desafíos significativos derivados de equipos distribuidos que utilizan procesos manuales. Era necesario ejecutar proyectos de manera eficiente para mejorar la calidad, reducir defectos y minimizar los retrasos. Esta es la razón por la que DevOps se aplicó con IBM CLM Suite para producir los resultados deseados.

Estas son solo algunas de las formas en que las organizaciones pueden beneficiarse de la adopción de la cultura DevOps. El Informe del Estado de DevOps de 2016 muestra que las organizaciones de alto rendimiento están ampliando su liderazgo frente a las organizaciones de menor rendimiento. Esto se puede atribuir a la mayor productividad y creatividad de los empleados altamente comprometidos que les ayuda a brindar mejores experiencias a los clientes.

Las organizaciones pueden lograr grandes resultados comerciales al reinvertir el tiempo humano, la creatividad y la energía ahorrados al reducir el trabajo y el tiempo de inactividad a través de DevOps. Aquí se encuentra el ROI real, y la razón por la cual se está adoptando cada vez más DevOps: ¡la ventaja competitiva que obtienen las organizaciones al invertir en una filosofía que afecta positivamente los resultados finales!

Este blog fue publicado por primera vez en www.DevOps.com

Link: https://www.edureka.co/blog/why-devops-improves-organization-performance/

Scroll hacia arriba