¿Obtener la certificación o no obtener la certificación?

¡Esa es la pregunta!

Por Suzanne Galletly

El mundo está cambiando más rápido que nunca y eso significa que nosotros, los profesionales de hoy, necesitamos cambiar con él. Este es particularmente el caso de los profesionales involucrados de una manera u otra en el desarrollo o la entrega de servicios digitales, y seamos sinceros, eso es lo que más nos gusta en estos días. Es posible que los conocimientos y las competencias necesarias para agregar valor en el mercado de ayer ya no sean relevantes para los desafíos del mañana. Por lo tanto, es cada vez más importante mantener nuestras habilidades actualizadas y adoptar el concepto de aprendizaje continuo.

Hasta ahora tan bueno. Pero ¿qué pasa con la certificación? ¿Existe un valor separado para certificarse en lugar de solo seguir una capacitación o mejorar sus habilidades al leer libros relevantes u otros materiales? Hay un esfuerzo adicional y el costo involucrado en obtener la certificación. Entonces, ¿por qué debería molestarse en certificarse?

Tres razones para obtener la certificación

Una encuesta reciente con más de 29,000 respuestas en todo el mundo * reveló algunas ideas muy interesantes sobre el valor de la certificación (en este caso, TI).

Aquí hay tres razones por las que quizás quiera volver a pensar la próxima vez que se enfrente a la elección: ¿Certificarse o no certificarse?

  1. Te hace más feliz en el trabajo

Las investigaciones han demostrado que los profesionales certificados tienen más confianza y mejor desempeño en su trabajo que sus homólogos no certificados. Esto se alinea con los resultados de esta encuesta más reciente. Más de una quinta parte de los encuestados informaron que ayudó a mejorar la calificación que recibieron en su revisión de desempeño, y más de una tercera parte descubrieron que podían realizar tareas complejas con mayor confianza como resultado de completar su certificación. Un mejor desempeño en el trabajo, combinado con la autoridad externa y el reconocimiento que proporciona la certificación, conduce a una mayor confianza. Y esto, a su vez, te hace más feliz en el trabajo y es más probable que te vayas a casa con una sonrisa en la cara.

  1. Da a tu carrera un impulso masivo.

Una cosa es decir que tiene ciertos conocimientos y habilidades, y esperar que todos le crean, pero otra es poder demostrarlo a través de una certificación independiente y reconocida a nivel mundial. Obtener la certificación lo ayuda a crear un perfil y aporta beneficios profesionales directos. De hecho, más del 30% de los encuestados informaron que obtuvieron un aumento salarial o una promoción como resultado de la obtención de la certificación, y un 65% dijo que tuvo un impacto positivo en su reputación profesional. Pero el valor de la certificación va incluso más allá de esto. Esto demuestra que reconoce la necesidad de mantener sus habilidades actualizadas para estar preparado para el futuro y que está comprometido a desarrollarse continuamente a lo largo de su carrera. Y esto lo convierte en un activo valioso para cualquier empresa en estos tiempos digitales competitivos y de rápido movimiento.

  1. Es más accesible que nunca

Aunque obtener la certificación no se ha vuelto «más fácil», ¡es algo bueno, ya que cualquier cosa demasiado fácil tiene un valor limitado! – Se ha vuelto mucho más accesible. Hay tantas opciones en términos de cómo puede prepararse para la certificación, desde la capacitación en el aula hasta el aprendizaje en línea, e incluso un 100% de autoaprendizaje basado en los materiales de estudio disponibles. Y puede elegir exactamente dónde y cómo tomar su certificación, incluida la opción de realizar un examen en línea en cualquier momento y en cualquier lugar que más le convenga.

¿Certificarse o no certificarse? ¡Es una pregunta que solo usted puede contestar! Pero la próxima vez que se enfrente a la pregunta, recuerde que poner un poco de esfuerzo extra para obtener la certificación puede convertirse en la decisión profesional más inteligente que haya tomado.

 

EXIN (Octubre,2018) To Get Certified or Not Get Certified? That is the Question! – By Suzanne Galletly. Recuperado de: https://www.exin.com/article/get-certified-or-not-get-certified-question-suzanne-galletly

Scroll hacia arriba