Obtenga una automatización ultrarrápida Bolt 1.0 Puppet

por Yasmin Rajabi

Cuando lanzamos el año pasado Bolt beta, buscábamos nuevas formas de reducir el tiempo que le tomaba a los equipos para automatizar la gestión y operación de la infraestructura. Aprendimos que los diferentes equipos tienen diferentes habilidades, y que la automatización debería ser sobre comenzar donde estás y construir sobre lo que sabes.

De acuerdo con nuestro reciente reporte de estado de DevOps, muchas empresas se embarcan en sus viajes de DevOps construyendo una base sólida, normalizando la pila de tecnología, estandarizando y reduciendo variabilidad (de cero a dos). En el núcleo de estos pasos fundamentales deben estar las herramientas de automatización que promueven este tipo de crecimiento de DevOps. Nuestra herramienta de elección es Bolt.

Lo que hemos aprendido de nuestra investigación y a través de nuestros clientes y usuarios exitosos, es que el valor de automatización consiste en su capacidad para ayudar a los equipos a moverse más rápido, con menos errores y menos sobrecarga. Tomamos esto en serio al mejorar Bolt a lo largo del año y ahora estamos orgullosos de anunciar la versión 1.0.

Esta actualización incluye características basadas en comentarios de la comunidad, extensiones para utilizar más de 5.000 módulos en Puppet Forge, un lenguaje de plan estabilizado, y más. Bolt 1.0 está aquí y queremos que todos lo vean.

¿Qué es Bolt? 

Bolt es una herramienta de automatización multiplataforma sin agente de código abierto que reduce el tiempo de automatización y facilita la introducción de DevOps. Bolt hace que la automatización sea mucho más accesible sin necesidad de ningún conocimiento, agente o maestro de Puppet. Utiliza SSH o WinRM para comunicar y ejecutar tareas en sistemas remotos.

Sus equipos pueden realizar diversas tareas, como iniciar y detener servicios, reiniciar sistemas remotos y recopilar información sobre paquetes y sistemas desde su estación de trabajo o computadora portátil en cualquier plataforma (Linux y Windows).

El lanzamiento de hoy permite a los usuarios de Bolt aprovechar los más de 5,000 módulos disponibles en Puppet Forge para todo, desde la implementación de servidores de bases de datos hasta la configuración de Docker o Kubernetes. Con Bolt puede reutilizar los scripts existentes en Bash, PowerShell, Python o cualquier otro idioma.

Desarrollo impulsado por la comunidad

Bolt 1.0 se basa en los comentarios que hemos escuchado de todos ustedes. Hemos resuelto los problemas y le estamos facilitando las cosas para que pueda comenzar con la automatización.

Recibimos muchos comentarios de nuestros usuarios que la instalación desde una gema no es ideal. Ahora tenemos paquetes para sus proveedores favoritos que hacen que la instalación de Bolt sea tan fácil como la de Yum, la instalación de Puppet-bolt, o la instalación desde un MSI. La agilidad es el núcleo de los trabajos diarios de muchos practicantes, por lo que hemos trabajado para acelerar y escalar nuestros transportes. ¡Nuestros usuarios que han cambiado de otras herramientas han dicho que los tiempos de implementación se reducen a la mitad!

Estamos agregando cada vez más la funcionalidad y el poder de las tareas, más recientemente con la adición de tareas multiplataforma. Esta característica brinda a los usuarios la capacidad de tener múltiples implementaciones de una tarea y le permite a Bolt elegir la correcta en función de la plataforma de destino. Es perfecto para cuando se tiene una tarea de instalación que ejecuta bash en Linux y PowerShell en Windows: Bolt ejecutará la implementación correcta sin que se tenga que pensar en ello.

El año pasado, enviamos los planes de tareas de Bolt como beta y aprendimos bastante de eso. A partir de hoy, los planes ahora son estables y permiten una orquestación sofisticada en todo su entorno. Hemos agregado mejoras tales como el manejo flexible de errores, el complejo soporte de dependencia de interstep, y un mejor registro para informes completos.

Tenemos usuarios que ejecutan Bolt en decenas de miles de nodos, por lo que sabemos que necesitamos que la administración de su infraestructura sea un poco más fácil. Para hacer esto, hemos agregado un archivo de inventario para administrar nodos, grupos de nodos, puntos finales en la nube y todas las credenciales necesarias para conectarse. Para aquellos que ya están usando PuppetDB, hemos creado una integración para usar solo PQL y apuntar a esos nodos

Reduciendo el tiempo de automatización

Bolt permite a sus equipos comenzar con la automatización de la infraestructura sin requisitos o conocimientos previos de Puppet. Para los equipos que ya usan scripts para automatizar el aprovisionamiento y la administración de los nodos existentes, Bolt le permite avanzar un paso más. Cree tareas que se pueden compartir y aproveche los módulos existentes en Puppet Forge desde su propia estación de trabajo o computadora portátil para llevar aún más lejos la automatización de su infraestructura.

La función de aplicación

Utilice la función de aplicación de Bolt para aplicar bloques de código Puppet que describen de forma declarativa el estado de un objetivo en un grupo de nodos remotos desde la línea de comandos. Esto le permite administrar el estado de sus recursos de forma puntual en un sistema remoto. La función de aplicación de Bolt es una excelente manera de comenzar con el código Puppet sin ningún conocimiento previo. Expanda y escale esta operación en su pila de aplicaciones usando un plan de Bolt.

Usa tareas para descubrir y actuar

El siguiente paso en su viaje hacia la automatización depende de lo que desee lograr.

Si desea descubrir más recursos que viven en su infraestructura, lo invitamos a probar Puppet Discovery ™ (que también es sin agentes y liviano). Esta herramienta le permite descubrir sus recursos y hacer cambios únicos en ellos usando tareas o imponer la administración de la configuración en ellos instalando un agente de Puppet, y todo a través de la misma interfaz de usuario.

Si solo desea tener más control sobre su infraestructura, puede comenzar a usar Puppet Enterprise ejecutando tareas en nodos sobre SSH y WinRM con RBAC e iniciando sesión en la consola. De esta manera, puede pasar rápidamente de la administración única del estado de sus recursos a la administración de estado continua que es más adecuada para algunos casos de uso, por ejemplo, por motivos de seguridad y cumplimiento.

Estas capacidades hacen de Bolt una excelente herramienta para comenzar o expandir sus huellas de automatización para pasar a un enfoque empresarial más cercano.

Calidad empresarial para usuarios de código abierto

Bolt 1.0 es accesible como una herramienta de código abierto y está diseñado teniendo en cuenta los requisitos de clase empresarial. Nuestra nueva versión incluye una funcionalidad API estable y una mayor confiabilidad en todo el producto.

Scroll hacia arriba